El dueño del gran conglomerado de medios, entre los que se incluyen los diarios Wall Street Journal y The Times, varios canales de televisión como Fox, y revistas y páginas Web, está yendo con los tapones en punta contra Google. Y no es la primera vez.

Sucede que Rupert Mudoch quiere que los titulares de sus medios dejen de estar disponibles en Google, en especial en el servicio del buscador de noticias online, y en todos los buscadores online que haya. La razón que justifica esta determinación es que este modelo de negocios no le deja ningún rédito económico, por lo tanto comenzarían a cobrar a quienes quieran leer las noticias de sus medios en forma online.
buscar dinero
En realidad, en una entrevista con SkyNews, el propietario de los medios llegó a decir que “roban contenido para su propio beneficio”, asegurando que con esta frase se refería a Google, y afirmando que les tendrían que pagar por la información que utilizan de sus medios. Y también hizo algunas alusiones similares respecto a Microsoft y a Ask.com.

Además aseguró que prefiere tener menos cantidad de lectores, pero que paguen por ver la información. Estos lectores, según el directivo, valorarían sus medios y no llegarían porque lo encontraron por casualidad en el buscador de noticias. Y afirmó que es imposible tener un sitio Web gratis que se mantenga sólo con publicidad.

De esta manera, para el año que viene los portales del señor Rupert Mudoch podrían decirle no a Google y quedar afuera del buscador, salvo -calculo yo- que Google decida “abonar” por utilizar su información. Como vemos, es una lucha entre dos señores que no tienen ningún pelo de tonto.