martes, 27 de octubre de 2009

Windows 7 en netbooks a través de un pendrive

La mayoría de los netbooks funcionan con el sistema operativo Windows XP. También, la mayoría carece de unidad óptica, por lo que no pueden reproducir CDs ni DVDs. Sin embargo, ya se puede instalar Windows 7 fácilmente.

Ya se puede instalar desde un pendrive, esa es la solución que propone Microsoft en su tienda online. Los usuarios de netbooks pueden descargar un archivo comprimido en formato ISO en una memoria USB, e instalar desde allí W7. Para ello, deberán descargar primero la aplicación USB/DVD Download Tool (WUDT). Por ahora, el servicio sólo está disponible para los residentes en los EEUU.

La memoria utilizada deberá tener un mínimo de 4 GB de espacio libre. Microsoft recomienda utilizar un dispositivo vacío, y aunque es posible realizar la descarga en un iPod, una cámara u otro aparato con memoria, lo mejor es utilizar un pendrive.

Microsoft advierte que para usar esta opción tal vez sea necesario hacer cambios en la BIOS del ordenador para modificar el arranque, de modo que al iniciarlo el pendrive sea la primera unidad de lectura.

La descarga incluye una única licencia de uso, por lo que cada copia de W7 sólo se podrá instalar una vez. Eso sí, la descarga directa (y por tanto, la ausencia de intermediarios) no abarata el precio: si se opta por esta fórmula para instalar cualquiera de las tres versiones de W7 o sus actualizaciones, el usuario deberá pagar el mismo precio que si comprara el paquete en formato físico y lo instalara en su PC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario